lunes, 16 de junio de 2008

Ejecutar Una Aplicacion Externa a Delphi

1209302228_driftff6829lz1 Algunas veces cuando estamos programando hemos pensado o tenido la necesidad de llamar una aplicacion ya creada que este en el directorio de nuestro computador.

Pues aqui esta la solucion.

Lo unico que nececitamos hacer es poner el siguiente codigo en el boton o evento desde el cual se quiera llamar la aplicacion:

WinExec(PChar('c:\directorio\aplicacion.exe'),SW_SHOWNORMAL);

Donde 'c:\directorio\aplicacion.exe' es el directorio deonde se encuentra ubicada la aplicacion que necesitamos o queremos llamar para lo que sea que fuese necesario.

viernes, 13 de junio de 2008

Un Poco de Historia

Algunas de las propiedades originales de Delphi que atrajeron fueron su enfoque orientado a objetos y basado en formularios, su compilador extremadamente rápido, su gran soporte para bases de datos, su estrecha integración con la programación para Windows y su tecnología de componentes. Pero el elemento mas importante era el lenguaje Pascal orientado a objetos, que es la base de todo lo demás.

¡Delphi 2 era incluso mejor! Entre sus propiedades añadidas mas importantes estaban las siguientes: El Multi Record Object y la cuadricula para bases de datos mejorada, el soporte para Automatización OLE y el tipo de datos variantes, el soporte e integración totales de Windows 95, el tip0 de datos de cadena larga y la herencia de formulario visual. Delphi 3 añadió la tecnología Code Insight, el soporte de depuración DLL, las plantillas de componentes, el Teechart, el Decisión Cube, la tecnología WebBroker, los paquetes de componentes, los ActiveForms y una sorprendente integración con COM, gracias a las interfaces.

Delphi 4 nos trajo el editor AppBrowser, nuevas propiedades de Windows 98, mejor soporte OLE y COM, componentes de bases de datos ampliados y muchas mas clases principales de la VCL añadidas, como el soporte para acoplamiento, restricción y anclaje de los controles. Delphi 5 añadió a este cuadro muchas mejoras en el IDE (demasiadas para enumerarlas aquí), soporte ampliado para bases de datos (con conjuntos de datos específicos de ADO e InterBase), una versión mejorada de MIDAS con soporte para Internet, la herramienta de control de versiones Teamsource, capacidades de traducción, el concept0 de marcos y nuevos componentes.

Delphi 6 añadió a todas estas propiedades el soporte para el desarrollo multiplataforma con la nueva biblioteca de componentes para multiplataforma (CLX), una biblioteca en tiempo de ejecución ampliada, el motor para base de datos dbExpress, un soporte excepcional de servicios Web y XML, un poderoso marco de trabajo de desarrollo Web, mas mejoras en el IDE y multitud de componentes y clases.

Delphi 7 proporciono mas robustez a estas nuevas tecnologías con mejoras y arreglos (el soporte de SOAP y DataSnap es lo primer0 en lo que puedo pensar) y ofrece soporte para tecnologías mas novedosas (como los temas de Windows XP o UDDI), pero lo mas importante es que permite disponer rápidamente de un interesante conjunto de herramientas de terceras partes: el motor de generación de informes RAVE, la tecnología de desarrollo de aplicaciones Web IntraWeb y el entorno de diseño ModelMaker. Finalmente, abre las puertas aun mundo nuevo al ofrecer (aunque sea como prueba) el primer compilador de Borland para el lenguaje PascallDelphi no orientado a la CPU de Intel, si no a la plataforma CIL de .NET.